Varias personas se abanican para combatir las altas temperaturas en Calcuta, India, este viernes 29 de mayo de 2015. El número de muertos por la ola de calor que hace semanas castiga a la India, particularmente al sureste, aumentó a 1.772, mientras el país espera que las temperaturas comiencen a bajar a partir del domingo. | Efe

TW
0

Más de 1.800 personas han muerto en los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur del país, a consecuencia de la ola de calor registrada en los últimos días, en los que los termómetros han rozado los 50 grados en algunas zonas.

La cifra de víctimas ha aumentado exponencialmente en los últimos días y, aunque no existe un balance oficial preciso, el diario 'Times of India' ha asegurado este viernes que ya han fallecido 1.826 personas

Sólo en las últimas 24 horas, alrededor de cien personas han perdido la vida en Telangana víctimas del calor, según fuentes citadas por la cadena NDTV. Este estado ha entrado este viernes en la octava jornada consecutiva de temperaturas récord y, según los meteorólogos, la situación podría durar aún dos días más.

En este sentido, no será hasta la próxima semana cuando llegen las lluvias del monzón, que comenzarán por la parte sur del país e irán avanzando hacia el norte.