TW
0

El presidente de Siria, Bachar al Asad, está dispuesto a convocar elecciones parlamentarias y a debatir reformas constitucionales, declaró este domingo el diputado Alexandr Yúschenko, miembro de una delegación parlamentaria rusa que se reunió en Damasco con el mandatario sirio.

«En la reunión, el señor Al Asad expresó su disposición a debatir reformas constitucionales y a celebrar elecciones parlamentarias libres, con la participación de todas las fuerzas políticas que apuestan por el florecimiento de Siria», dijo Yúshenko, miembro del Partido Comunista, a la agencia Interfax.

Según el legislador, el presidente de Siria hizo un paralelo entre la situación de su país y la de Ucrania.

«Aunque son países distintos, el arquitecto de lo que ocurre es uno. Los nacionalista ucranianos y los terroristas del Estado Islámico son dirigidos desde un mismo centro», dijo el líder sirio, citado por Yúshenko.

El diputado comunista agregó que Al Asad invitó a empresas rusas a participar en la reconstrucción de Siria, en particular en la explotación de yacimientos petrolíferos y en la construcción de viviendas en los territorios liberados.

Desde el 30 de septiembre pasado, Rusia presta ayuda militar sobre el terreno al régimen de Al Asad, con una agrupación aérea que ha realizado desde entonces cerca de un millar de misiones de bombardeo.