Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición Leopoldo López, durante una conferencia de prensa en Caracas. | CARLOS GARCIA RAWLINS

TW
2

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, denunció este jueves un intento de matarla, ya que se encontraba junto al dirigente local Luis Manuel Díaz que murió de un disparo este miércoles al concluir un acto de campaña en la ciudad de Altagracia de Orituco.

«Me quieren matar», afirmó Tintori en una rueda de prensa, que responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del «atentado» del que, dijo, fue víctima el miércoles en el estado Guarico.

Fiscalía

La Fiscalía Venezolana anunció la apertura de una investigación para conocer todos los extremos de este asesinato. Dos fiscales se encargarán de dirigir el caso y coordinar a la Policía Científica. El Ministerio Público ya ha inspeccionado el lugar, analizado la trayectoria de los disparos y entrevistado a testigos.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Maduro sostuvo este jueves que la muerte de Díaz se debía a «un ajuste de cuentas entre bandas rivales». «El miércoles por la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Las investigaciones se iniciaron y el ministro del Interior (Gustavo González López), ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales», dijo en un acto oficial.

Aunque Maduro no quiso dar más detalles, adelantó que González López dará una rueda de prensa cuando tenga «todos los elementos» de la investigación para que «el pueblo conozca los hechos reales».

Maduro calificó de «irresponsables» las declaraciones de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), partido político al que pertenecía Díaz, que responsabilizó de este crimen a las «bandas armadas» que estarían al servicio del Gobierno.

Maduro afirmó que «eso es falso» y llamó a los ‘chavistas’ «a cuidar cada día, cada cuadra, pueblo, estado, desde ayer hasta el 31 de diciembre».