TW
0

Al menos cinco personas murieron y casi 60 resultaron heridas en un centro penitenciario del oeste de Venezuela debido al intento de un grupo de presos de secuestrar al director de la cárcel, informó este miércoles el Ministerio Público (MP).

En un comunicado difundido este miércoles, el MP indica que ha designado dos fiscales para que dirijan la investigación «por la muerte de cinco hombres y 57 personas lesionadas, hecho ocurrido durante una situación irregular registrada este martes 15 de marzo en el Centro Penitenciario Fénix», en el estado de Lara.

Noticias relacionadas

Según la Fiscalía, «en horas de la mañana de este martes, los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto».

El suceso derivó en una «situación de violencia» que dejó cuatro presos y un vigilante de la cárcel muertos, así como 52 internosy cinco empleados del penal heridos, incluido el director, cuyo nombre no fue revelado.

El diario venezolano Últimas Noticias señala por su parte que el suceso habría sido iniciado por dos condenados por el asesinato de la actriz y reina de belleza Mónica Spear y su pareja, muertos a tiros en enero de 2014 durante un robo en el centro del país.