Agentes de policía, en la zona donde ha tenido lugar el tiroteo. | Telecinco (Twitter)

TW
6

Al menos dos personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por un tiroteo desatado este lunes de madrugada en una discoteca de la localidad de Fort Meyers, en el sur de Florida, según ha informado la Policía del condado.

El tiroteo ha tenido lugar en el aparcamiento de la discoteca Club Blu, al término una fiesta para adolescentes. Una testigo citada por la cadena local Wink News --filial de la CBS-- ha cifrado en unos 30 el número de disparos, presuntamente realizados con varias armas.

Los equipos médicos han evacuado al hospital a heridos de entre 12 y 27 años y al menos uno de ellos se encuentra en estado muy grave, según fuentes médicas.

Las fuerzas de seguridad locales han detenido a tres personas por su supuesta relación con estos hechos, si bien de ellas tan sólo se ha confirmado que son adultas. La búsqueda se ha extendido a zonas residenciales cercanas, donde se han registrado también otros tiroteos que no habrían causado daños personales.

Fiesta adolescente

Las autoridades tratan de aclarar las circunstancias de este suceso. «Era una casa de locos, con gente corriendo por todas partes. Todo el mundo decía los nombres de sus amigos para ver si estaban bien», ha relatado un testigo.

La discoteca ha condenado en Facebook este acto «despreciable» y ha lamentado lo ocurrido. «Intentamos dar a los adolescentes lo que creíamos que era un lugar seguro para que pasasen un buen rato», recoge el perfil de Clu Blu, que había organizado una fiesta para menores de entre 12 y 17 años.

Según el establecimiento, el tiroteo se inició cuando la discoteca se preparaba ya para cerrar y los padres esperaban para recoger a sus hijos.