Policías revisan la escena tras la explosión registrada en Ansbach (Alemania) este lunes 25 de julio de 2016. | Efe

TW
19

El responsable de la explosión registrada en Ansbach (sur de Alemania) había grabado en su teléfono móvil un vídeo en el que amenazaba con un atentado en nombre del Islam, informó este lunes el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

«En el móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam», dijo Hermann en conferencia de prensa.

Además, se declara seguidor de Abu Bakr al-Baghdadi, el líder de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Noticias relacionadas

Según Hermann, el hombre decía que se trataba de una venganza contra Alemania por interponerse en el camino del Islam y por la muerte de musulmanes.

Casi simultáneamente, en una comparecencia en Berlín, el ministro federal del Interior, Thomas de Maiziére, había dicho que no se podía descartar ni que hubiera una motivación terrorista ni que el acto hubiese estado suscitado por la inestabilidad psíquica del hombre.

El hombre, un sirio de 27 años a quien se le había negado una solicitud de asilo y debía ser deportado a Bulgaria, hizo explosionar una bomba casera que hirió a 15 personas.

Además, había intentado suicidarse dos veces y había estado en tratamiento psiquiátrico.