TW
0

Adel Kermiche ha sido identificado por las autoridades francesas como uno de los dos terroristas del Estado Islámico que este martes han atacado la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, acabando con la vida del padre Jacques Hamel, según ha informado el fiscal general, François Molins.

Molins ha contado que Kermiche, originario de la región gala de Seine-Maritime, era un conocido de las fuerzas de seguridad porque intentó viajar a Siria hasta dos veces. «El 13 de mayo de 2015 fue localizado y detenido en Turquía», estuvo en prisión preventiva hasta el 18 de marzo de 2016 y ahora estaba bajo vigilancia electrónica, ha detallado.

«La identificación del segundo terrorista aún está en curso», ha añadido en una comparecencia pública en la que ha aportado los primeros datos de una investigación que --ha subrayado-- todavía está en marcha, según informa la prensa gala.

El jefe del Ministerio Público también ha revelado que «un menor ha sido detenido y puesto bajo custodia». Se trata «del hermano de un individuo que ha viajado al extranjero con los papeles de un terrorista», ha explicado.