En la imagen, el senador Harry Reid. | Redacción Digital

TW
13

El líder saliente de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha calificado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de «depredador sexual» cuya victoria en los comicios «no ha hecho sino alimentar las fuerzas del odio y del fascismo en América».

El comunicado de Reid, publicado en su página web, es con diferencia la condena más firme contra Trump que se ha emitido desde las filas del Partido Demócrata tras la victoria electoral del magnate, que hasta ahora solo había recibido mensajes de conciliación.

Para Reid, «si este es momento de sanar heridas, primero hay que asignar responsabilidades donde se merece: a los pies de Donald Trump, un depredador sexual que ha perdido el voto popular y ha alimentado su campaña a base de odio y fascismo», ha hecho saber el líder saliente, que será sustituido en el cargo por Chuck Schumer a partir del próximo 1 de enero.

«El hecho de que haya ganado por votos electorales no absuelve a Trump de los graves pecados que ha cometido contra millones de americanos. No creo que Trump esté capacitado para aliviar los miedos de la población, pero debe un intento a este país», ha dicho Reid.