Dos policías hacen guardia en la zona del atropello. | Clemens Bilan

TW
0

La policía de Berlín cortó hoy la circulación en una de las calles cercanas a la céntrica Breitscheidplatz, donde murieron nueve personas arrolladas por un camión en un mercadillo navideño, tras hallar un «objeto sospechoso» que está investigando.

La policía informó de este nuevo suceso a través de su cuenta oficial en Twitter, desde donde facilita detalles del operativo puesto en marcha después del mortal atropello.

Medios alemanes apuntan a que la principal línea de investigación con la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un atentado terrorista, aunque ni la policía y los responsables de Interior de la ciudad-estado de Berlín lo han confirmado oficialmente y han pedido evitar especulaciones.

El camión, con matrícula polaca, irrumpió en la zona peatonal de Breitscheidplatz y arrolló a los visitantes del tradicional mercadillo navideño instalado en el lugar, junto a la emblemática Gedächtniskirche (en alemán, iglesia del recuerdo), bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

Por el momento las fuerzas de seguridad han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que más de cincuenta resultaron heridas de diversa consideración.

En las cercanías la policía detuvo a una persona sospechosa e investiga si se trata del conductor del camión, tras confirmar que el copiloto murió en lugar del atropello.

El alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, y titular de Interior, Andreas Geisel, tienen previsto comparecer mañana al mediodía junto a los responsables policiales para informar de la investigación, que ha asumido la Fiscalía Federal.