TW
0

Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU, según una declaración del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo», agrega la declaración de Lavrov.

Noticias relacionadas

Además, se impedirá al personal norteamericano el uso de una dacha -casa de campo- y de un almacén en Moscú, en represalia a sanciones impuestas por Washington, según reportó una agencia de prensa rusa.

Este pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos y sancionó a funcionarios de inteligencia de Moscú que Washington cree que estuvieron involucrados en los ataques cibernéticos contra grupos políticos estadounidenses en la elección presidencial de este año.

Lavrov dijo que Rusia no dejaría sin respuesta las medidas que tomó Washington, señalando además que las acusaciones de una intromisión rusa en las elecciones norteamericanas eran infundadas.