Familiares y amigos lloran sobre el ataúd de Ayhan Arik, una de las 39 víctimas del ataque al club nocturno Reina, durante su funeral en Estambul (Turquía). | SEDAT SUNA

TW
0

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este lunes el atentado perpetrado durante una fiesta de Nochevieja en la discoteca Reina de Estambul, en el que perdieron la vida 39 personas y alrededor de 70 resultaron heridas.

La organización ha reconocido la autoría del ataque en un comunicado y lo ha enmarcado dentro de su lucha «contra los protectores de la cruz». «Un heroico soldado del califato atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebraban su fiesta apóstata», reza la nota.

Noticias relacionadas

El responsable de la masacre se dio a la fuga y las autoridades turcas aún no han logrado determinar su identidad.

El ataque tuvo lugar hacia la 01.30 hora local de (22.30 GMT) en la exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Según el diario turco HaberTürk, el terrorista descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local y darse a la fuga.