TW
0

Un coche bomba explotó hoy frente a un mercado del este de Bagdad y causó al menos cinco muertos y siete heridos, informó el portavoz de Operaciones de Seguridad de la capital iraquí, Saad Maan.

El atentado ocurrió en el barrio de Al Ubaidi, en el este de Bagdad, una zona próxima al distrito de Ciudad Sadr, donde el pasado lunes explotaron dos coches bombas, en acciones cuya autoría fue reivindicada por la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Noticias relacionadas

Uno de esos coches bomba mató a 37 personas y causó heridas a cerca de 60 personas, a las puertas de un mercado en Ciudad Sadr, zona de mayoría chií, y el otro dejó varios heridos cerca de un hospital.

En Nochevieja otro doble atentado suicida causó la muerte a 28 personas en la capital iraquí, mientras que, en los últimos días, se han registrado otros ataques similares en otros puntos del país.

El recrudecimiento de los atentados ha coincidido con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatarle al EI su feudo en Irak, Mosul, en el norte del país.