Al menos 8 muertos en un atentado suicida en Afganistán

| Lashkargah, Afganistán |

Valorar:
Visto 75 veces

Al menos ocho personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas en un atentado suicida con bomba contra la vivienda de un líder de la comunidad local en Lashkargah, capital de la conflictiva provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

El atentado se produjo hacia el mediodía cuando un insurgente que portaba un chaleco con explosivos e iba a pie detonó la carga en el interior de la vivienda del líder comunitario, afirmó a Efe el jefe de la Policía de Helmand, Nooragha Kintoz.

El insurgente, que también murió en la explosión, detonó la carga mientras el objetivo del ataque mantenía una reunión con otros representantes locales y quizá también con alguna autoridad afgana, concretó el jefe policial.

El portavoz de Helmand, Omar Zwak, confirmó a Efe la información y aclaró que no se sabe si el líder local, Haji Khudaidad, se encuentra entre los fallecidos por el atentado.

Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas, que pidió el anonimato, reveló a Efe que algunos de sus compañeros se encuentran entre las víctimas.

La acción insurgente podría haber sido más mortífera, pero las autoridades lograron detener a un segundo suicida que conducía un camión cargado de explosivos.

Ningún grupo armado ha reclamado todavía la autoría del atentado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joss
Hace 2 meses

Contra quien fue el atentado

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1