El desliz de un ministro polaco con un país inventado triunfa en la red

| Varsovia |

Valorar:
Visto 909 veces
preload
Montaje fotográfico que se mofa del lapsus del ministro.

Montaje fotográfico que se mofa del lapsus del ministro.

11-01-2017 | Twitter

Internautas polacos y de otras nacionalidades se mofan del ministro de Exteriores de aquel país, Witold Waszczykowski, después de que éste afirmase haber mantenido en la sede de Naciones Unidas un encuentro con los representantes de San Escobar, un país que en realidad no existe.

Waszczykowski ha estado en Nueva York durante los últimos días para buscar apoyos a las aspiraciones polacas de obtener un puesto en el consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2018-19.

A su regreso el ministro polaco explicó a la prensa local que con ese objetivo mantuvo el martes reuniones con representantes de veinte países, entre ellos algunos delegados de naciones del Caribe, «como por ejemplo Belice o San Escobar».

Waszczykowski reconoció su error y lo asoció al cansancio por la apretada agenda, a la vez que aseguró que en sus declaraciones tenía en la mente las islas caribeñas de Saint Kitts y Nevis, cuyo nombre en español es San Cristóbal y Nieves.

El lapsus ha provocado las mofas de los internautas bajo el hashtag '#SanEscobar', e incluso se ha creado en Twitter un perfil oficioso de la República Popular Democrática de San Escobar.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.