Momento de la rueda de prensa de Donald Trump en el que se dirige a los periodistas. | Noticiero Univision/Twitter

TW
5

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en que «nunca» tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Son noticias «que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?», afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada este martes en Nueva York.

Trump ha dicho que las informaciones «no tienen sentido» y, por este motivo, ha asegurado que «es algo que no se tendría que haber escrito nunca». En este sentido, ha asegurado que es una «mancha» en el historial de cadenas como CNN y ha achacado la publicación a «gente enferma».

El magnate neoyorquino, que ha comparecido en una esperada rueda de prensa, ha declarado que si Moscú tuviese algo contra él lo publicaría, al igual que se han divulgado los documentos interceptados en los ciberataques contra el Partido Demócrata y su última candidata presidencial, Hillary Clinton.

Trump agregó que esos informes «nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido».

Señaló también que los datos incluidos podrían ser una «mancha tremenda» para los servicios de inteligencia.

Noticias relacionadas

El magnate estaba aludiendo a noticias difundidas anoche que indican que agencias de inteligencia de Estados Unidos le informaron de supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido sobre él que podría ser utilizado para chantajearle.

Los informes de inteligencia, sin embargo, sostienen que no se ha podido confirmar mucha información recogida en el documento recibido y que, al parecer, fue compilado por un agente de inteligencia británico retirado.

«Creo que es una desgracia» que saliera a la luz pública esta información, agregó Trump.

Los informes citan viajes realizados por asistentes suyos supuestamente para concertar acciones con agentes rusos con el fin de realizar actos que pudieran beneficiarle en las últimas elecciones.

También mencionan una presunta grabación de vídeo en la que aparecería con prostitutas en un hotel de Moscú en 2013.

Todo ello lo negó Trump en la rueda de prensa y aseguró que cuando sale del país siempre es «extremadamente cuidadoso», rodeado de guardaespaldas y colaboradores.

«Siempre les digo que sean muy cuidadosos en las habitaciones de los hoteles, porque puede haber cámaras», insistió. «En esas habitaciones hay cámaras en lugares rarísimos, algunas muy pequeñas», agregó.