TW
0

Al menos tres niños fallecieron este viernes por la explosión de un artefacto plantado en un barrio que fue escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en la ciudad siria de Alepo (norte), informó una fuente militar.

Según la agencia oficial siria, SANA, los tres niños fallecieron cuando estaban jugando en el recinto de un colegio, donde había un proyectil de mortero que no había explotado en el momento de su lanzamiento.

Otros cuatro niños resultaron heridos de gravedad, agregó la agencia.

El estallido tuvo lugar en el distrito de Maisalún, ubicado en el centro de la urbe, y fue provocado por «un artefacto plantado por los grupos rebeldes antes de ser evacuados (de la zona) el pasado diciembre», detalló la fuente castrense.

En Maisalún había zonas controladas por los insurgentes y otras por las fuerzas del régimen sirio, que finalmente se hicieron con el control de todos los barrios de Alepo en manos de los rebeldes, tras la evacuación de combatientes y civiles de esas áreas a finales de diciembre.

Las facciones opositoras armadas solían lanzar cohetes sobre las zonas dominadas por las autoridades en la ciudad de Alepo y el barrio de Maisalún era blanco frecuente de esos proyectiles.

A finales del pasado mes de diciembre, las autoridades sirias declararon la ciudad de Alepo «libre de terroristas» y restablecieron su control sobre toda la urbe, la segunda más importante de Siria.