El paro en los servicios de tierra repercute en la actividad de los aeropuertos de la capital alemana. | Efe

TW
1

Las aerolíneas que operan en Berlín se han visto obligadas a cancelar unos 603 vuelos con salida o llegada a los dos aeropuertos de la capital alemana en el segundo día de la huelga a la que están llamados los 2.000 trabajadores del personal de tierra de ambas infraestructuras.

En concreto, se han cancelado por el momento 460 vuelos en Tegel y otros 143 en el aeropuerto de Schönefeld, según informó un portavoz de la empresas gestora de los dos aeropuertos.

El lunes se cancelaron 660 vuelos, de ellos 195 en Schönefeld y 465 en Tegel, al igual que el pasado viernes cuando se iniciaron los paros, coincidiendo con la feria turística ITB, lo que provocó un descenso en el número de visitantes.

Noticias relacionadas

Ryanair está siendo una de las aerolíneas más afectadas en el aeropuerto de Schönefeld donde intenta mantener parte de su tráfico pese a la huelga del personal de tierra asistiendo a vuelos con su propio personal, lo que ya ha sido denunciado por el sindicato ver.di.

«El deber del aeropuerto es impedir esta actividad porque está en riesgo la seguridad de los pasajeros y el conflicto laboral se intensifica», ha afirmado el portavoz del sindicato Enrico Rümker.

El sindicato ver.di reclama para los empleados un euro más por hora en contratos de un año. Hasta ahora ganan de media once euros. La empresa ofreció el pasado martes una subida salarial del 8% para más de tres años, que el sindicato rechazó.

Entre los servicios en tierra se encuentran, por ejemplo, los mostradores de facturación, pero también los encargados de llenar los depósitos a los aviones.