TW
0

Dos ataques suicidas con bomba en Damasco causaron al menos 31 muertes e hirieron a decenas de personas, informaron este miércoles medios estatales, en el segundo asalto combinado en la capital de Siria en cinco días.

El primer suicida con bomba hizo estallar su carga en el Palacio de Justicia, el principal tribunal en el centro de Damasco, cerca de la Ciudad Vieja. El ministro de Justicia Najem al-Ahmad dijo a periodistas que la cifra inicial de víctimas incluía 31 muertes, en su mayoría civiles.

El segundo ataque se produjo en un restaurante en la zona de al-Rabweh de la capital siria, al oeste del primer episodio, y dejó varios muertos, según reportes de medios, que detallaron que un atacante ingresó al lugar y detonó el dispositivo que portaba tras ser perseguido por efectivos de seguridad.

El suicida en el tribunal hizo explotar su carga a las 13.20 hora local (1120 GMT) mientras la policía lo revisaba y le impedía entrar al edificio, dijo la televisión estatal citando al jefe policial de Damasco.

Noticias relacionadas

La emisora oficial mostró imágenes dentro de la corte en las que se podía ver sangre esparcida en un piso regado de papeles, un zapato y azulejos rotos y piedras. Imágenes desde un hospital mostraban a un hombre de traje sobre una camilla con la ropa ensangrentada.

La explosión impactó en la sede judicial «en un momento en que la zona estaba colmada» de abogados, jueces y civiles, provocando lesiones a una gran cantidad de personas, dijo el funcionario estatal Ahmed al-Sayyid a la emisora oficial al-Ikhbariya TV. Luego agregó que 45 personas habían resultado heridas, sin brindar más detalles.

«El ataque se produjo en represalia por las últimas victorias del Ejército sirio y las victorias políticas en Ginebra y Astaná», dijo Ahmad, en referencia a recientes conversaciones de paz en Suiza y Kazajistán.

El sábado murieron al menos 40 personas, en su mayoría peregrinos chiíes, en otro doble ataque suicida en Damasco.