TW
0

Las fuerzas de seguridad turcas han matado este jueves en la provincia de Mugla, en el suroeste del país, a cinco milicianos en una operación contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según ha informado la cadena de televisión local NTV.

Según este medio, las fuerzas de seguridad han lanzado la operación contra siete milicianos del PKK en el distrito de Koycegiz, en la provincia de Mugla. Dos de los milicianos están siendo buscados por los agentes.

El miércoles, las fuerzas de seguridad turcas capturaron a cuatro milicianos kurdos y a otros tres personas que les ayudaban en el distrito de Seydikemer, en la misma región de Mugla.

Mugla es uno de los principales destinos turísticos de Turquía, con localidades como Bodrum y Marmaris, en la costa del suroeste de Turquía. La mayoría de los enfrentamientos de las fuerzas de seguridad con los milicianos del PKK tienen lugar en el sureste de Turquía, la zona con mayoría de población kurda.

El miércoles, la región de Mugla acogió el juicio de mayor perfil en relación con el fallido golpe de Estado de julio de 2016, un proceso en el que un tribunal condenó a 42 exsoldados por intentar asesinar al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

El PKK, catalogado como grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, lleva tres décadas combatiendo contra las fuerzas de seguridad turca. El conflicto ha acabado con la vida de más de 40.000 personas.