Submarino de la compañía OceanGate.

TW
1

OceanGate, el fabricante del submarino Titán que sufrió una implosión a mediados de junio cuando se encontraba realizando una inmersión para visitar los restos del Titanic, ha informado este jueves de que ha suspendido todas sus operaciones. La compañía ha confirmado así en un mensaje en su propia página web que ha suspendido «todas las operaciones comerciales y de exploración» tras la mortal implosión del sumergible, que se saldó con la muerte de los cinco pasajeros que iban a bordo.

Noticias relacionadas

A mediados de junio, el submarino desapareció durante una expedición, si bien los expertos estimaban que existía posibilidad de supervivencia en un máximo de 96 horas. La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó días después que los escombros encontrados en el fondo del océano cerca del lugar del naufragio del Titanic eran piezas del sumergible desaparecido.

A bordo del submarino viajaban el fundador de la compañía que organizaba expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años.