Las criptomonedas preocupan a las autoridades alemanas.

TW
0

Las autoridades alemanas de supervisión financiera, BaFin, investigan a la criptomoneda Worldcoin con reconocimiento de iris, que recientemente anunció el consejero delegado de OpenAI, la matriz de ChatGPT, Sam Altmann.

Una portavoz de la BaFin informó este miércoles de la investigación a Worldcoin, que es propiedad de Tools For Humanity y tiene sedes en San Francisco y Berlín, al diario económico alemán «Handelsblatt».
Las oficinas de Worldcoin han sido requisadas en Nairobi y desde entonces Worldcoin ha acaparado la atención de las autoridades alemanas. «Observamos las actividades de Worldcoin», dijo la portavoz de la BaFin. La BaFin comienza a investigar a una empresa cuando ofrece servicios financieros en Alemania sin tener los permisos necesarios, por ejemplo a través de una página web o una aplicación en alemán.

Por ello la BaFin también informó el martes de que investiga a Rise Invest, Global Rockies y GFA Capital, que ofrecen servicios financieros sin autorización y advierte a los consumidores sobre esos servicios.