Imagen de archivo del atentado. | Reuters

TW
0

Las autoridades de Irak han confirmado la ejecución de tres personas condenadas por su papel en un atentado con camión bomba ejecutado en julio de 2016 en la capital, Bagdad, que se saldó con la muerte de más de 300 personas, ataque que fue reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico, Dáesh para los efectivos antiterroristas.

El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, ha indicado que los tres condenados fueron ajusticiados entre el domingo y el lunes, según su oficina, que ha señalado que el anuncio ha tenido lugar durante una reunión con familiares de víctimas del atentado, perpetrado en el barrio de Karrada durante el mes de Ramadán.

Al Sudani ha descrito las ejecuciones como «el castigo justo» contra los «tres criminales clave», antes de indicar que «todo veredicto judicial contra personas condenadas por terrorismo será aplicado sin titubear», según el comunicado de su oficina, publicado a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.

El atentado fue perpetrado cerca de un centro comercial en el barrio de Karrada, de mayoría chií, poco después de que terminara el ayuno diario con motivo del Ramadán. La mayoría de las víctimas murieron a causa del incendio desatado en el edificio a consecuencia de la potente explosión.