Civiles evacuados por las fuerzas rusas en Nagorno Karabaj. | Reuters

TW
0

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles de la evacuación de más de 2.000 civiles de zonas de peligro en Nagorno Karabaj, donde Azerbaiyán inició la víspera una operación militar para «restaurar el orden constitucional».

«En total, más de 2.000 civiles fueron evacuados, entre ellos 1.049 niños», señaló el departamento que dirige Serguéi Shoigú. A todos los evacuados se les proporciona «alojamiento temporal y comida», agregó. Además, los médicos de las fuerzas de paz rusas desplegadas en la región prestan asistencia a los civiles heridos como consecuencia de los ataques azerbaiyanos.

Noticias relacionadas

«El contingente ruso de mantenimiento de la paz continúa cumpliendo sus tareas en el territorio de Nagorno Karabaj», asegura Defensa, que repite que desde el martes Azerbaiyán ha violado el alto el fuego en la región «en múltiples ocasiones».

La ofensiva, que comenzó tras nueve meses del bloqueo de ese enclave poblado por armenios en territorio azerbaiyano, se ha cobrado ya al menos 27 muertos en el lado karabají.

El Ministerio azerbaiyano de Defensa confirmó en su primer boletín matutino que «las actividades antiterroristas» del Ejército en la región de Karabaj para desarmar a las unidades armadas y lograr la disolución del «régimen ilegal» instalado en el enclave separatista «continúan con éxito».