TW
0

La entrada en vigor de la reforma laboral en mayo de 1997, ha propiciado que el número de contratos laborales indefinidos en las Islas hayan registrado un crecimiento en el período 1996-98 de un 158'3 por ciento, según un informe de coyuntura laboral realizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB).

El número de contratos indefinidos cuantificados en 1996 ascendían a 10.545, frente a los 27.234 que se han formalizado durante este año en curso: «El efecto positivo que ha tenido la reforma laboral en las Islas está fuera de toda duda. Otra cuestión es que el número de contratos indefinidos, frente a los temporales, es todavía bajo, pero esto es debido al propio sistema económico en el que están inmersas las Islas, que se caracteriza por su estacionalidad. Pese a esta circunstancia, el tipo de contrato indefinido ha pasado de suponer un 4'5 por ciento del total de contratos firmados en 1996 al 8'75 por ciento en 1998».

En el desglose por sectores, se indica en el informe que construcción y servicios son los que aglutinan los mayores porcentajes de aumento y número de contratos formalizados.