TW
0

La consellera de Sanitat, Aina Salom, explicó ayer en el Parlament que los enfermos psíquicos que están internados en el Hospital Psiquiátrico ya no leen periódicos por una terapia impuesta desde la dirección del centro. Salom tuvo que responder así a una pregunta planteada por la diputada del PP Rosa Estaràs, quien cuestionó que el Psiquiátrico hubiese anulado todas las suscripciones de los periódicos de Balears, que eran leídos por los internos.

«La lectura de los diarios no es necesaria y se deben emprender otras actuaciones prioritarias como la próxima apertura de una biblioteca y la puesta en marcha de talleres de lectura», justificó la consellera Salom ante los ataques de Estaràs.

La diputada del PP cuestionó que algún médico «haya recomendado que los enfermos no puedan leer periódicos». «Lo que es una aberración es que los enfermos no puedan conocer quien ha ganado las elecciones generales o lo que está ocurriendo en Alemania; ya hace cinco meses que no leen los periódicos», cuestionó Estaràs.

Salom reiteró que la supresión de los periódicos fue una decisión médica, que ha optado por otro tipo de terapia para los enfermos mentales. «Lo que sí está muy claro es que cuando asumí el cargo me quedé sorprendida por la falta de talleres en el Psiquiátrico; los únicos talleres que tenían los enfermos era fumar, fumar y fumar en el patio», relató la consellera de Sanitat.