Los alpinistas llegaron al aeropuerto de Palma, procedentes del continente africano, con la satisfacción en sus rostros.

TW
0
PEDRO PRIETO Procedentes de Amsterdam, llegaron a primeras horas de la mañana de ayer los alpinistas mallorquines que durante un mes han estado escalando altas cumbres de Àfrica. Son, en total, 11 "de los cuales, por motivos laborales, dos tuvieron que adelantar el viaje", de Binissalem, Palma y Lloseta, inscritos en los clubes GEAM y ADAT.

El balance ha sido positivos, pues salvo que, por causas atmosféricas "mal tiempo", no pudieron alcanzar la cima del Kenia, culminaron las otras dos: el Monte Meru (Tanzania) y el Kilimanjaro.

"El Kilimanjaro, de once, lo alcanzamos nueve "dice Bartolomé Rubí", debido a que dos padecieron el mal de altura, por lo que, muy a pesar suyo, tuvieron que quedarse en el último campamento. También al Kenia sólo subimos nueve, ya que dos, por motivos laborales, tuvieron que adelantar el regreso a Mallorca. Aquí, por cuestiones atmosféricas, sólo alcanzamos Punta Lenana, el tercer pico en altura de esta montaña.

"¿Problemas?
"Los normales en un viaje de estas características. Alguna diarrea... No nos robaron, pero en según qué sitios los guías, además de cobrar su trabajo, querían que les dieras una propina parecida al sueldo.

"¿A dónde será el próximo viaje?
"Tenemos algunos proyectos, pero de momento no sabemos por cuál nos decidiremos.