TW
0

Los escolares de Andratx se convirtieron ayer en grandes artistas de la mano de Valentino Burgman, propietario de una galería de arte en el puerto de Andratx. Más de cincuenta niños de diez años del Col·legi Públic es Vinyet, acompañados por la directora del centro, Magdalena Ferrer Frau, y por dos profesoras más, vivieron una experiencia enriquecedora.

Burgman, que abrirá una galería de arte el próximo mes de julio en el lugar en que ayer tuvo lugar la «performance» escolar, quiere colaborar con la sociedad mallorquina. Bajo el lema «Nuestros niños son el futuro» pretende el acercamiento y el interés hacia el arte de los escolares.

En primer lugar, los chicos que llegaron a la casa hicieron un dibujo para después emprender la tarea principal: pintar la escultura de un caballo a tamaño natural. Valentino Burgmann preparaba los colores que después emplearían los niños pintando un caballo muy marino, lleno de peces de colores y de olas azules.

Al finalizar el acto, los niños recibieron un certificado acreditativo de su participación y, para acabar la jornada, degustaron una buena merienda para reponer fuerzas tras el esfuerzo artístico. Los críos quedaron encantados con la nueva experiencia ya que su caballo estará expuesto en un día no muy lejano no en la galería, sino en un sitio preferencial en su colegio de Andratx. O sea, todo un orgullo.