TW
0

La comisaria europea de Medio Ambiente, la sueca Margot Wallström, afirmó ayer tras mantener una entrevista en Bruselas con el president del Govern, Francesc Antich, que su departamento da un apoyo total a la puesta en marcha de la creación de una ecotasa en las Islas.

En un breve encuentro con los periodistas, la comisaria aseguró al término de este encuentro que si Balears quiere seguir siendo un destino turístico de primer orden, debe resolver los problemas que sufre en materia de basuras, de aguas residuales y de abastecimiento de agua. La comisario animó al jefe del Ejecutivo a seguir adelante con la creación de este impuesto. Wallström insistió ante Antich en que la Comunitat debe proteger el medio ambiente y aseguró que, desde el departamento de Medio Ambiente, dará todo su apoyo técnico para resolver estos problemas de las Islas. La comisaria también se comprometió a solicitar fondos estructurales para que la Unión Europea pueda colaborar en la resolución de estos problemas.

El president del Govern, por su parte, se mostró muy contento con la excelente disposición que encontró en la máxima responsable de Medio Ambiente de la Unión Europea y destacó que el futuro de las Islas pasa por defender todos los asuntos relacionados con el medio ambiente. El president informó de que había explicado a la comisaria la difícil situación en que se encuentran las Islas en materia de energía y de residuos, así como la situación en materia de ordenación territorial. Añadió además que la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, viajará en breve a Bruselas para tratar de concretar la solución a estos problemas.