TW
0

Francisco Ortí, hijo de la mujer que falleció mientras esperaba que le llegara la fecha dada por los médicos para ser intervenida del corazón, señaló ayer que a la familia les «inunda» la duda de si Margarita B.G. estaría hoy viva de haber sido operada antes. La familia estudia presentar una demanda para llegar hasta el final de la cuestión. Ahora está asesorándose para tramitarla lo antes posible. La cirugía cardíaca en Balears la realiza la Policlínica Miramar, que tiene un concierto con el Instituto Nacional de la Salud (Insalud).

El hijo de Margarita B.G. explica a este diario que «se le habían hecho todas las pruebas y todas habían dado positivo», por lo que «sólo estaba pendiente de que llegara el día de la operación». Francisco Ortí relata que su madre incluso fue a la Policlínica Miramar donde con todo detalla le describieron cómo iba a ser la operación y que «había un 90% de posibilidades de que tras la operación quedara perfectamente». En referencia a la anemia crónica que el Insalud señala que padecía, la familia asegura que en los distintos controles que antes de diagnosticarle la intervención se le habían realizado nunca se le encontró anemia, aunque bien es cierto que estando en Son Dureta se le detectó un poco de anemia que «nunca nos dijeron que podía impedir la operación».

La familia asegura que tras el fallecimiento de Margarita B.G. ni el Insalud ni la Policlínica Miramar se han puesto en contacto con ellos ni dicho nada. Margarita B.G. falleció el siete de julio pasado en Son Dureta después de que un día antes ingresara por Urgencias.