TW
0

El complejo hotelero Bellevue, con sus 6.000 plazas ocupadas por turistas de distintas nacionalidades, se convertirá en un «banco de pruebas» para comprobar las excelencias de un plan piloto para la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en Mallorca.

Así lo dejaron de manifiesto ayer la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar y los directivos de las cadenas hoteleras Hotetur y Barceló, Francisco Gimena y Miguel Àngel Fornés, respectivamente, en el acto de la firma del acuerdo celebrado ayer. Munar dijo que el turismo «es el auténtico motor de la economía balear», y que como tal «la apuesta por la calidad se convierte en decisiva».

Munar subrayó, además, que «para ello, el correcto reciclaje de las basuras es un objetivo prioritario». Los hoteleros, por su parte, insistieron en que el sector de alojamiento balear está inmerso en la lucha contra la protección del medio ambiente y recordaron que la mayoría de establecimientos ya ha adoptado medidas para instaurar sistemas de gestión de la calidad que incluyen actuaciones medioambientales para promover la revalorización de la calidad en las instalaciones turísticas».