TW
0

Los titulados por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y todas aquellas personas que se consideran amigos de la institución académica pueden formar parte del programa Amics i Amigues, que la UIB puso en marcha a finales del curso pasado con la finalidad de estrechar los lazos con la sociedad.

La realización de cursos abiertos a la población no universitaria, las facilidades para acceder a diversos servicios que ofrece el campus (bibliotecas, laboratorios, servicios informáticos y audiovisuales, instalaciones deportivas, etc.), la organización de encuentros, simposiums, etc. orientados a la resolución de problemas y al desarrollo social son algunas de las propuestas de este proyecto.

Jaume Sureda, vicerrector de Relacions Institucionals i Alumnes, explica que la iniciativa partió de «la voluntad del Rectorado de la UIB de establecer una relación más estrecha con la sociedad, que la gente sepa que tiene una universidad pública que es suya, una institución de calidad, bien situada y que para mantenerla viva es imprescindible su participación». Sureda señala que este programa se desarrolla sin prisas, pero sin pausa, ya que lo que se pretende es su consolidación paulatina. Hasta la fecha cuenta con 50 socios, ya que en una primera campaña se contactó con la Federació Hotelera y algunos colegios profesionales, así, por ejemplo, los notarios son socios de honor.

Los socios reciben información periódica sobre todas aquellas iniciativas que se llevan a cabo desde la Universitat. La institución tiene previsto en una segunda fase del programa introducir más beneficios para los socios, como el desarrollo de actividades de tipo cultural específicas para ellos.