TW
0

El PP anunció ayer que está preparando un listado de los enchufados del Pacte de Progrés en el Consell Insular de Mallorca. La consellera popular Ana Castillo denunció «casos sospechosos» en la institución insular para favorecer a familiares de dirigentes del PSM, UM y PSOE. «De momento no vamos a dar ningún nombre porque somos responsables», comentó Castillo, quien mantuvo un duro enfrentamiento con Antoni Alorda, responsable político del personal del Consell, durante el debate que trataba la modificación de la relación de los puestos de trabajo de personal funcionario de la institución.

«Ha habido cambios de titulaciones muy sospechosas con el único objetivo de beneficiar a personas vinculadas a los partidos del Pacte de Progrés», acusó Ana Castillo, quien puso el ejemplo del director del parque de Sa Dragonera. La titulación necesaria para acceder a esta plaza fue modificada, según Castillo, en tres ocasiones. Al final fue adjudicada al hermano de Joan Mayol, ex conseller d'Agricultura y destacado dirigente del PSM. «Es sospechoso», insinuó Castillo.

Durante el debate, Antoni Alorda negó todas las posibles irregularidades denunciadas por el PP y animó a los populares a llevar sus acusaciones ante al Fiscalía. «Yo mismo les acompañaré a poner la denuncia», dijo Alorda, quien defendió la política de personal que se lleva a cabo en el Consell desde que gobierna el Pacte de Progrés. «El PP hace demagogia», denunció el dirigente nacionalista. «Hay enchufados de todos los partidos, pero sobre todo del PSM y UM», reiteró Castillo, quien anunció que en las próximas semanas se detallará la lista de todas las personas que han sido contratadas por su vinculación a los dos partidos que gobiernan en el Consell.

Esquerra Unida"Els Verds también cuestionó la política laboral del Consell y lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar una jornada laboral de 35 horas, y en concreto para la plantilla de bomberos. EU"Els Verds y el PP se abstuvieron en el punto sobre la jornada de la plantilla de bomberos, aunque la propuesta del Consell fue aprobada. El PP explicó que había decidido no votar en contra ya que, ante la abstención de EU"Els Verds, los bomberos se hubiesen visto perjudicados.