Tras catorece meses de reforma, el hotel Ciutat Jardí abre sus puertas al público el próximo miércoles.

TW
0

El hotel Ciutat Jardí reaparece completamente remozado el próximo miércoles, 20 de los corrientes, tras catorce meses de obras. De este modo, inicia su tercera etapa.

Sus orígenes se remontan a 1921, cuando la sociedad Progreso Urbano en la que estaba, entre otros, José Tous Ferrer, fundador del diario Ultima Hora , adquirió unos terrenos en la zona costera del Coll den Rebassa en los que, en principio, pensaban construir una Ciudad Jardín. Pero de dicho proyecto, con calles de 20 metros de anchura, sólo se construyó el hotel, el Ciudad Jardín, mirando al mar. Frente a él, con el tiempo, dicha sociedad trasformó el litoral en playa, que con el paso de los años fue mejorando. Se colocaron casetas con ruedas para cambiarse de ropa y se marcó una especie de frontera: a un lado de ella se bañaban los hombres y en el otro las mujeres.

María Fullana Puig, su actual propietaria, nos esboza la historia de este establecimiento, «por el que debieron pasar personajes ilustres de los que no ha quedado constancia en los registros». Durante la guerra civil, el Ciutat Jardí fue requisado por el Ejército y convertido en almacén. «A principios de los años 40, Magín Fullana lo compró y años después lo abrió como hotel de una estrella. En 1990 lo cerramos, primero porque necesitaba una reforma profunda y, segundo, porque no se ajustaba a las normas que sobre hoteles iba a aprobar el Govern».