TW
0

El próximo domingo, Ultima Hora pone en marcha el Frutijuego, el juego que cada verano reparte mucho dinero entre los lectores y que este año también regala un coche Peugeot 206 por gentileza de MOSA.

Para anunciar este esperado regreso, el Grup Serra, editor del periódico, se ha atrevido con un spot televisivo innovador y sorprendente, que ha supuesto un punto y aparte en lo que es el mundo publicitario en Mallorca.

Esta tarea fue encargada a la agencia Mafa Publicidad y como explica uno de sus responsables, Oliver Hernández, «ha sido una oportunidad para desarrollar las técnicas más modernas en publicidad, porque, en general, el cliente en Balears no es muy dado a las innovaciones».

La campaña del Frutijuego este año se ha basado en dos anuncios. En uno de ellos, Paco, que trabaja como editor de vídeo en la misma agencia, ha hecho su primer papel como actor, encarnando a un «chulito de playa» al que le cae encima una enorme sandía. En el segundo spot, es una fresa gigante la que cae sobre una ancianita. La simulación de estas frutas se realizó usando animación en 3D. De hecho, lo más difícil ha sido la integración de las animaciones 3D con los platos de vídeo con un resultado que ha recibido muy buenas críticas.