TW
0

El Moll Vell de Alcúdia acogió ayer por la mañana la tradicional jornada festiva de juegos de mar, que se enmarca dentro del programa de las fiestas de Sant Pere. A las once de la mañana sólo tres chavales se habían inscrito en la ya tradicional carrera de colchonetas, por lo que estuvo a punto de suspenderse el evento. En los últimos minutos el ambiente fue mejorando y finalmente los participantes fueron numerosos.

Los chicos, de entre 9 y 14 años, recorrieron a lomos de las colchonetas cedidas por la organización unos cincuenta metros para después regresar a toda prisa. Hubo de todo: empujones, resbalones, caídas, incluso algún que otro corte, pero sobre todo diversión. Los participantes regresaron a casa con una medalla, dos vales para helados en los bolsillos y una colchoneta de brillantes colores.

En la categoría de 9 a 10 años resultó ganador David Michel. Tomeu Martorell venció entre los nadadores de 11 a 12 años y Jaume Ferriol entre los de 13 y 14 años. Los ganadores obtuvieron además del vale y la medalla premios en metálico de hasta 3.000 pesetas por persona. A las carreras de colchonetas le siguió la competición de natación, también en aguas del puerto. En última instancia los más atrevidos llegaron a calzarse sus aletas para recorrer más de cien metros de las aguas del Moll Vell. Entre quejas y risas por la longitud del recorrido los participantes concluyeron el concurso pasadas las doce del mediodía.