TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, anunció ayer a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, que ha firmado una opción de compra por la finca Raixa por un valor de 1.200 millones de pesetas. La opción de compra se ha firmado a través de la Fundación Parques Nacionales. Al término de la reunión en la sede del Ministerio, la presidenta explicó que se trata de una finca emblemática para Mallorca que, una vez adquirida, será cogestionada conjuntamente por ambas administraciones.

La presidenta señaló que era un objetivo del Consell, pero esta institución no pudo hacerlo ya que no dispone de presupuesto. Consideró que era una buena noticia ya que existía el riesgo de que la finca cayera en manos de la iniciativa privada.

La presidenta de la institución firmó ayer un protocolo de colaboración con Matas en el que se recoge el compromiso de ambas instituciones para promover la protección de los valores culturales, sociales, histórico-artísticos, etnográficos y de todo tipo de los espacios naturales.

La presidenta del Consell consideró que, aunque el camino es acertado, este acuerdo no debe centrarse sólo en fincas, parques o recuperación de espacios, sino también en cuestiones relacionadas con otras iniciativas, como es el tema del tratamiento de los residuos sólidos. Munar insistió en que la firma del protocolo será una «buena línea» para proteger más Mallorca, «una isla con un territorio y unos recursos limitados».