TW
0

El investigador norteamericano y autoridad de prestigio internacional en los estudios de la lucha contra el cáncer John M. Pezzuto dio a conocer ayer en Palma la molécula PF2 que, según explicó, «ha demostrado ser altamente eficaz en la lucha contra el cáncer» y «ha dado resultados en casos de cáncer aparentemente terminales». Asimismo, se señala que tiene una acción profiláctica que podría desembocar en una vacuna contra el cáncer. Esta molécula investigada por Pezzuto fue descubierta por el investigador español José Manuel Frias.

Los resultados de este descubrimiento fueron avalados por el doctor Miguel Dalmau, presidente de la Policlínica Miramar, después de que haya sido administrado por él a una quincena de pacientes y constatado sus efectos. En la presentación estuvieron presentes diferentes pacientes que expusieron su testimonio esperanzador.

Esta molécula tendría una actividad antitumoral indirecta y estimularía los leucocitos lo que «refuerza el sistema inmunológico del organismo humano para poder combatir y vencer a las células malignas que quieran invadir nuestro cuerpo incluso reduciéndolas cuando el tumor ya está formado». Al mejorar el estado de salud y reforzar el sistema inmunológico amortiguaría los efectos nocivos y secundarios de la quimioterapia y radiaciones tan agresivas para el cuerpo como vómitos, pérdida de apetito y alopecia. Contaría con la ventaja «de que este inmunomodulador hará que el organismo aumente sus defensas y esté fuerte para recibir, prolongar o repetir los tratamientos de quimioterapia y radioterapia». «Esta nueva terapia no sólo lucha contra el cáncer de forma activa sino que mejora la calidad de vida de los pacientes», señalan.