TW
0

Jorge Bascones prepara una nueva exposición de pintura que presentará este verano en el Port d'Andratx. En mi modestísima opinión, al observar los lienzos e, in mente, compararlos con otros suyos, observo que el cambio es notable. Sobre todo noto más color y más fuerza. Me encantan la serie de los toros, en los que el toro es negro, grana la muleta, rojo el burladero y amarillo pálido la arena, y la de los desnudos. Me encanta también el retrato que le ha hecho a Syliane, su compañera del alma, y a una jovencísima Nichole Blanchery, que "ya verán" no va a pasar desapercibido. «Por cierto "me dice", Nichole se ha fastidiado un brazo». Y me dice también que habiendo transcurrido muchos meses del fallecimiento de Pedro Opzoup, «a quien Andratx, el Port y sa Mola, deben tanto, me extraña que a nadie del ayuntamiento se le haya ocurrido, cuando menos, dedicarle una calle».

Jorge, a quien conozco desde antes de Onda Blumini, la televisión que Jiménez Arnau y él "y otros" quisieron poner en marcha en Andratx, pero que no funcionó, no gusta de hablar de su entorno familiar. Así que le entro con tiento en lo de ese acercamiento que parece que hay por parte de José Luis de Vilallonga hacia Silyane. «Me parece muy bien que suceda eso. Incluso lo encuentro lógico. Al fin y al cabo han convivido durante un cuarto de siglo. Es más "añade, sin quitar la vista del cuadro", no me parecería nada mal que Syliane, José Luis y Fabrizzio dialogaran. Creo que tienen muchas cosas que aclararse». Luego dice que «lo que más me molestaría es que alguien tratara de utilizar o manipular a Silyane».

Confiesa que entiende que José Luis en un momento determinado arremetiera contra él, «es normal, Syliane, que estuvo con él, está ahora conmigo, aunque yo nada tuve que ver en eso, pues antes de la separación, el matrimonio estaba más que roto. No por mí, insisto, sino por la falta de entendimiento de ambos en la educación de Fabrizzio. Pero... bueno, creo que si Fabrizzio terminara siendo como el que fue respecto a su madre, José Luis vendría hasta a ver mis exposiciones».