TW
0
EFE/M.J. El embajador de Alemania en España, Joachim Bitterlich, viajó ayer a Palma para expresar su gratitud al presidente de Balears, Francesc Antich, por la campaña del Govern de las Islas dirigida a ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones que se han producido en las últimas semanas en el país germano. La oficina de representación del Govern de les Illes Balears en Alemania ha iniciado los trámites para llevar a cabo una campaña por la que se invitará a cerca de mil niños alemanes de las familias damnificadas para que pasen una semana en Mallorca con todos los gastos pagados.

Por el momento no se puede especificar el número de menores que se podrán acoger a este proyecto porque se tienen que evaluar las posibilidades de cada uno de los sectores turísticos que colaborarán, así como determinar el momento adecuado para hacer realidad esa idea. Cabe señalar que tanto compañías aéreas como grupos hoteleros se han mostrado ya dispuestos a colaborar en esta iniciativa, similar a la que también emprenderá Canarias.

El presidente de Balears se reunió en la mañana de ayer con el embajador alemán en el Consolat de Mar, sede del Ejecutivo autonómico, para estudiar esta iniciativa. En una breve comparecencia pública, el embajador germano agradeció esta «solidaridad práctica» del Goven balear y subrayó la «colaboración muy estrecha y la relación muy especial» que existe entre Alemania y la Comunitat Autònoma. Antich expresó «nuestro apoyo y solidaridad al pueblo alemán» y reiteró la voluntad del Ejecutivo de las Islas de ayudar a las familias damnificadas por las recientes inundaciones.

La ecotasa y la llegada de visitantes
El embajador de Alemania en España, Joachim Bitterlich, afirmó en Palma que la disminución de la llegada de turistas germanos a España y a Balears durante la presente temporada responde a una «multitud de razones», entre las que comentó la competencia de otros destinos turísticos internacionales. Tras el encuentro que mantuvo en la sede del Govern balear con el presidente de Balears, Francesc Antich, el embajador opinó que este menor flujo de turistas germanos no depende del cobro de la ecotasa en el caso de Balears, sino de otros motivos como la coyuntura económica que se vive en Alemania.