TW
1

Más de un 50 por ciento de los abogados que se colegian se da de baja en los primeros cinco años. Este dato fue aportado ayer el decano del Colegio de Abogados de Balears, Joan Font, durante la jura de treinta nuevos colegiados. Font les explicó que «nuestra profesión es la que tiene salidas más difíciles a partir de la licenciatura en Derecho. En otras es más fácil consolidarse, pero un abogado está sometido a un examen constante y la formación no acaba nunca».

La baja de un más de 50 por ciento de nuevos colegiados obedece, según Font, «al hecho de encontrar salidas más ventajosas que la pura abogacía y a la dificultad de situarse y consolidarse en el ejercicio profesional. Esta dificultad forma parte de la naturaleza de nuestro trabajo, con satisfacciones y disgustos». El decano explicó que «la labor del abogado es negociar, congeniar, confrontar, pero, sobre todo, discutir. Discutimos con el abogado contrario, jueces, fiscales y, cada vez más, con nuestros clientes. Por ello, os recomiendo y exijo que respetéis la deontología y que la presión del cliente no os supere. Vosotros sois los profesionales».

Los 29 nuevos colegiados que ayer tomaron juramento de «acatamiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico» son: Juana Eva Alcover Miralles, Nieves Alfaro Romero, Antonio Joaquín Almendros Ruiz, Juan Ballester Mora, Felipe Bibiloni Estarellas, Cristina Bou Barceló, Silvia Colom Ruiz, Maria Antonia Escanellas Mas, Yolanda Font Ferrer, Maria del Mar Frontera Monserrat, Antonio María Fuster Mora, María Antonia Galmés Sastre, Juan Garau Fortuny, Juan Ignacio Holgado Acebes, Ana Mateas Badia, Juan Mateu Bou, Magdalena Sofía Mesquida Pujol, Miguel Morán Martínez, Jaime Morell Sitjar, Consuelo Novo Torres, Manuel Ponce Rodríguez, Sara Quetglas Sureda, Rafael Ramos Diáñez, Juan Enrique Riera Simonet, Elena Rodríguez Gómez, Maria Antonia Salvà Salas, Antonio Sastre Oliver, Elvira Serra Alvarez y Virginia Garrido Verd.