TW
0

IRENE M. PERY/EFE
Unos quinientos alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) participaron ayer en una concentración en el campus de la carretera de Valldemossa para protestar contra la guerra de Irak.

«Paremos la guerra» ha sido el lema de esta concentración convocada por el Consejo de Estudiantes de la UIB y que volverá a producirse en próximos días hasta «conseguir que se nos oiga» y concluya el conflicto, aseguró el delegado estudiantil, Vicens Torres.

El acto de protesta tuvo lugar a mediodía a las puertas del edificio Mateu Orfila y Rotger, donde los estudiantes hicieron continuo ruido durante quince minutos con pitos y latas.

En esta concentración también se guardaron cinco minutos de silencio y a la misma asistió el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

Debido a la gran sensibilización que está provocando entre la juventud el conflicto de Irak, los estudiantes de la Universitat de les Illes comenzaron ayer a las 18.00 horas una particular protesta, impartiendo clases al aire libre, en la Plaça Major.

Todas las facultades que componen el campus universitario se han unido la protesta, y acudirán durante todos los días de la semana, una cada día, a impartir clases a la Plaza. Según un portavoz de los estudiantes, «esta es la única manera de que vean que nos interesa lo que ocurre a nuestro alrededor y de que estamos totalmente en contra. Continuaremos con estas movilizaciones seguramente hasta que el conflicto acabe». Además de las clases, se ofrecieron charlas a los estudiantes, con el fin de darles a conocer los motivos y antecedentes del conflicto. Por su parte los universitarios respondieron con una manifestación pacífica, vistiéndose de negro y escenificando los horrores de la guerra.