TW
0

«Balears está prestando mucha atención a la enseñanza no concertada y eso es bueno», declaró a Ultima Horala presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, tras entrevistarse ayer con el conseller d'Educació i Cultura, Damiá Pons y con representante de la CECE-Balears. «Creo que existe una buena relación entre la Consellería y nosotros, y es más, aquellas cuestiones que se plantean como problemas, se intenta solventar de la mejor manera posible, aunque no siempre sea así», precisó. Bazo, presidenta de la CECE desde enero de 2002, cuando sustituyó a Félix Falcon, reiteró que los padres tienen «derecho» a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos -pública o privada- porque «cada año pagan sus impuestos a la Administración», dijo.

Defendió, asimismo, la concertación de los centros privados y que los padres, como contribuyentes, reciban «un servicio imprescindible y necesario» como es la educación en el tipo de centro donde quieran que estudien. La máximo responsable de la CECE, que reúne a 5.800 centros de España, mantuvo un encuentro en el Colegio Santa Mónica de Palma con los centros del archipiélago asociados a esta confederación. </>

Con respecto a la Ley de Calidad de la Enseñanza, Bazo dijo que el objetivo de esa nueva normativa es el de garantizar a los padres la libertad de elegir dónde estudiarán sus hijos, y rechazó de plano, que a través de la Ley, «se desviarán fondos públicos a centros privados». Para los críticos a la Ley, ésta favorece a la escuela privada frente a la publica, argumento que Bazo no comparte, «de ninguna manera», dijo.