TW
0

Representantes de todos los grupos municipales de Cort y técnicos de EMAYA se reunieron ayer para contrastar los datos analíticos aportados por el PSM-EN acerca de la calidad del agua que la empresa municipal vierte al mar con las analíticas realizadas por la propia EMAYA. Al no haber acuerdo entre ambas partes, la dirección de la empresa municipal se comprometió a hacer nuevas analíticas con la participación de los técnicos del PSM-EN.

Los técnicos que acompañaron a los concejales del PSM-EN en la sede de EMAYA presentaron grabaciones de vídeo y ocho analíticas. Las muestras fueron tomadas en el emisario de Cala Gamba y según dichos técnicos, los vertidos al mar eran de aguas residuales. «De las analíticas, tres superaron los límites de contaminación permitidos en los vertidos», dijo Barceló.

Cabe recordar que en el pleno del pasado jueves el PSM-EN había presentado una propuesta solicitando la constitución de una comisión de control y fiscalización debido «al vertido de residuos en la Badia de Palma por parte de EMAYA». La propuesta había quedado sobre la mesa, pendiente del resultado de la reunión de ayer. El regidor nacionalista Gabriel Barceló confirmó que su grupo volverá a presentar dicha moción en el pleno de mayo.