TW
0

La cuarta edición del Correllengua arranca hoy, y hasta el próximo 10 de mayo recorrerá, por vez primera, todos los municipios de la Isla. Este año el acto lúdico se dividirá en dos columnas, con los nombres de Francesc de Borja Moll y de Mossèn Alcover, en honor a los dos lingüistas isleños. En esta ocasión, la antorcha «Flama per la llengua» ha sido diseñada por el escultor mallorquín Ferran Aguiló.

Las dos llamas saldrán hoy de forma simultánea desde Lluc, a las 10.00 horas. La columna Mossèn Alcover recorrerá, a partir de ahí, las siguientes localidades: Pollença, Alcúdia, Port de Alcúdia, Cala Rajada, Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor y Petra, donde llegará a las 20.30 horas. Por su parte, la columna de Francesc de Borja Moll partirá hacia Caimari, Selva, el IES Pau Casesnoves (Inca), el IES Berenguer d'Anoia (Inca), Campaner, Búger, sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Ariany, Santa Maria, Llubí, Sineu y Petra.

Mañana, día 3, las columnas seguirán sus recorridos por otros municipios de la Isla; mientras que el domingo está previsto que se unan en Sóller para recorrer, después, Bunyola, Pòrtol, sa Cabaneta y Son Ferriol. El lunes 5, se celebrarán actividades en la Universitat balear, donde se proyectará la película «La Vida de Brian» (doblada al catalán), y en el Centro Cultural de La Misericòrdia, en Palma, donde se inaugurará una exposición sobre pintores jóvenes basada en esta carrera. Al siguiente día, el Correllengua visitará una serie de institutos de Secundaria de Palma.