Alberto Vera posa junto a una de sus obras.

TW
0

Un grupo de seis alumnos de primer curso de fotografía profesional del Centro de Estudios Fotográficos de Palma ha tenido la suerte de exponer por primera vez sus fotografías en Sineu, coincidiendo con el día de la fira que se celebró el pasado domingo. La exposición tuvo lugar en la planta superior de la Galeria dels Bous de la localidad y reunió un total de 38 fotografías elaboradas recientemente por este grupo de amigos. Los jóvenes artistas son Irene Daviu, Irene Vargas, Vanessa Liste, Eva García, Toni Estevan y Alberto Vera.

Estos jóvenes fotógrafos definían así su obra expuesta: «Es difícil destacar una de la fotografías por encima de las otras; lo cierto es que todas están hechas con un gran cariño». En la sala los presentes contemplaron una treintena de fotografías muy sugerentes que no trataban una temática en concreto; se expusieron desde algún retrato, paisajes rurales y urbanos y alguna fotografía detalle. También se mostró un grupo de fotografías sobre el cortometraje Slow food realizado por los alumnos del Centro de Estudios Fotográficos.

Los jóvenes, que tienen una veintena de años, se mostraron muy ilusionados con el montaje de su primera exposición colectiva que esperan que no sea la última. «Todo empezó cuando una amiga de la tienda de antigüedades Galeria dels Bous nos ofreció esta magnífica sala para exponer nuestra obra», comentaban. «La verdad es que ha sido bastante precipitado; en tan sólo dos días lo hemos preparado todo y hemos tenido que hacer una selección de nuestras fotografías», explicaron. La obra expuesta, que se pudo visitar solamente el domingo ferial ha sido realizada por este grupo de alumnos durante las clases prácticas del curso que realizan.
Asimismo, estos jóvenes artistas quisieron dar las gracias a los responsables de la Galeria dels Bous por haberles cedido la sala durante un día y también a Pepe, Marcus y Juanjo Alonso, del Centro de Estudios Fotográficos.

Carme Moreno