TW
0

La Clínica Juaneda y el Hospital General de Muro recibieron, ayer tarde en Palma, la certificación de su sistema de gestión de calidad por la norma internacional ISO 9001:2000 y por la marca Sanical, otorgado por el Instituto Fidelitas. El acto, de carácter privado, contó con la presencia del director general de Sa Nostra, Pere Batle; la directora del proyecto Sanical, Ana María Rodríguez; el director comercial de Det Norske Veritas, Josep María Serra; la administradora única del Hospital General de Muro, Inmaculada Cabiscol; el director general de la Clínica Juaneda y vicepresidente de ASIB, Juan Alguersuari y el vicepresidente y conseller d'Economia del Govern, Pere Sampol.

Las organizaciones que han certificado los sistemas de gestión de calidad han sido Det Norske Veritas, por lo que hace referencia a los certificados ISO 9001:2000 y el Instituto Fidelitats por la marca Sanical. Después de las intervenciones de los invitados al acto, quienes explicaron la importancia de estas certificaciones, Josep María Serra hizo entrega del certificado ISO 9001:2000 a Joana Maria Prieto Frontera, jefa de enfermería del Hospital General de Muro y a Yolanda Victoria Nogueira, técnico del servicio de laboratorio de la Clínica Juaneda.

Posteriormente Ana María Rodríguez, hizo entrega del certificado Sanical a Enrique Sospedra, representante de la dirección para la calidad en el Hospital General de Muro y a Mercè Soteras, representante de la dirección para la calidad en la Clínica Juaneda. El conseller Sampol recordó que el Govern concedió varias subvenciones, a través del Plan de Consolidación y Competitivida de la PIME para mejorar los sitemas de calidad.