TW
0

La Conselleria d'Educació abrió ayer el plazo para la preinscripción de los alumnos que en septiembre que viene empezarán el primer curso de educación Infantil. El plazo se prolongará hasta el 16 de este mes y va dirigido a niños de tres años. Asimismo, el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, explicó que en este plazo también tienen que solicitarse los cambios de centro para los alumnos que ya cursan la educación Infantil. Estos cambios suelen obedecer esencialmente al traslado de domicilio de los padres.

De acuerdo con las cifras que maneja la Conselleria, entre todas las Islas son 9.200 los niños que el curso 2003-2004 empezarán su escolarización. De ellos, aproximadamente unos 3.600 pertenecen a centros docentes de Palma.

Para hacer efectiva la preinscripción los padres o tutores tienen que dirigirse a los centros escolares que les corresponde por domicilio. En ellos se les facilitarán unos impresos al los que, entre otros apartados, también se incluye la posibilidad de seleccionar, por orden de prioridad, otros centros como segunda o tercera opción. En total se facilitan hasta seis opciones.