TW
0

Margalida Rosselló, la candidata de Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) a la Comunitat Autònoma, se sinceró ayer en el primero de los chats autonómicos de Ultima Hora y aseguró que, en su opinión, Eberhard Grosske -candidato de la coalición a Palma- era «más socialista» que verde. Rosselló, no obstante, recordó que el ex conseller de Treball es tan candidato como ella y que está claro que le va a votar.

Margalida Rosselló inauguró los chats protagonizados por los cabezas de lista a las autonómicas. La candidata de EU-EV insistió en la necesidad de desarrollar las propuestas territoriales que han quedado fuera de este curso parlamentario, indicó que su formación política también tiene propuestas que no se refieren solamente a cuestiones medioambientales, abogó por incluir la adopción en la Ley de Parejas Estables y se refirió a la situación turística.

La candidata de EU-EV y consellera de Medi Ambient no dejó sin respuesta a ninguna de las cuestiones planteadas por los participantes en el chat. Afirmó que se había sentido presionada por los poderes fácticos -señaló que «había muchos intereses económicos interesados en que todo siguiera igual»-, mantuvo su compromiso de declarar nuevos parques naturales, señaló que Maria Antònia Munar «no es» su candidata a presidir el Consell de Mallorca, defendió la gestión de Joan Buades, recordó que las enmiendas del diputado verde habían servido para mejorar propuestas del Pacte, como la ecotasa y dijo que había llegado la hora de introducir la «madurez y la sensatez» en la vida política.