TW
0

Las empresas de gestión del medio ambiente, incluida Tirme, facturan anualmente en Mallorca unos 45 millones de euros. Este volumen económico estará totalmente «legalizado» en 2007, cuando en la Isla funcionen, definidos y concretados, los marcos legales y de infraestructuras de los sistemas de gestión de residuos y recursos naturales.

Así lo anunció ayer Miquel Àngel Borràs, conseller executiu de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca, durante la conferencia internacional «Política, planificación y tratamiento integrado de residuos», que se desarrolla estos días en el Pueblo Español.

La conferencia, que reúne a expertos de toda Europa, sirve para intercambiar experiencias de tratamiento y gestión de residuos. Carlos Martínez, director general del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, indicó que «ya no podemos seguir considerando la producción de basuras como un indicador de riqueza. Una sociedad avanzada es la que reduce y reutiliza los residuos. Si toda la Tierra tuviera la capacidad de consumo de los países ricos, serían necesarios entre 6 y 9 planetas, es decir, para que unos sean ricos otros tienen que ser pobres».