TW
0

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, acudió por sorpresa a la reunión del Consell Polític de Palma para defender su proyecto político y «aclarar» a los socialistas que dirige Antoni Roig -a quien previamente preguntó si tenía inconveniente en que acudiera- que su modelo de partido para Balears «es el mismo que tiene Bono para Castilla-La Mancha o Ibarra para Extremadura». Según explicó Antich, lo que ocurre es que su discurso debe adaptarse a la realidad balear y llegar a la vez a las clases medias y al centro político sin dejar de lado la realidad lingüística y nacionalista.

Antich respondía así al movimiento iniciado desde Palma para «recuperar las esencias del PSOE». Este movimiento no es más que «la vuelta del oficialismo», dijo un participante.

Fue una reunión con momentos tensos (hubo un intento, frustrado, de que Antich interviniera en primer lugar) que puso de manifiesto los dos modelos de entender el partido en Balears. Sólo se voto un acuerdo: la convocatoria de una Conferencia Política para el 4 de octubre, que «revise programas y estrategias». Según Roig «queremos revisar el PSOE de arriba abajo».